lunes, 15 de diciembre de 2008

EL AUTÉNTICO CABALLO DE TROYA


Hace ya unos 25 años (¡vaya! ¿acaso tengo más de 25 años?... ¡cómo pasa el tiempo!), y gracias a un movimiento cultural socialmente muy comprometido, descubrí que en esto de los medios de comunicación más que en cualquier otro lugar "quien paga manda". (Ver viñeta y comentario: "El manejador, el dedo y la luna"). Como un caballo de Troya envuelto en papel o pantalla digital, los mass media se camuflan de objetividad, neutralidad e infalibilidad, y traspasan las murallas de nuestra mente-corazón ayudados, cual troyanos, por nuestros propios anhelos; pero una vez dentro, mientras "dormimos" soñándonos dueños de nosotros mismos y de nuestro destino, de sus entrañas emerge la savia que los nutre: ¡la Publicidad!. Cuando despertamos del onírico retiro ya es demasiado tarde porque han conquistado el interior de nuestra fortaleza. No estuvimos vigilantes y eso nos perdió. Los mass media no nos venden publicidad a nosotros, somos vendidos nosotros –público objetivo, target en inglés, se nos denomina en su argot publicista– a las empresas que se publicitan. ¡Pobres troyanos!

For about 25 years (hey do we have more than 25 years ... how time passes!), And thanks to a cultural movement very socially committed, I discovered that this in the media rather than anywhere else "boss who pays." (See bullet and commentary: "The driver, his finger and the moon"). Like a Trojan horse wrapped in paper or digital display, the mass media are camouflaged objectivity, neutrality and infallibility, and beyond the walls of our mind-assisted heart, which Trojans, by our own desires, but once inside, while " sleep "soñándonos owners of ourselves and our destiny, of their bowels emerge the sap that nourishes: Advertising!. When we woke up the dream retreat is already too late because they have conquered the interior of our strength. We were not vigilant and that we lost. The mass media advertising we do not sell to us, we sold our public-goal target in English, we are called in slang-publicist on businesses to advertise. Poor Trojans!

No hay comentarios: