sábado, 25 de abril de 2009

OTRA VEZ LA LIBERTAD


Las clásicas interrogantes existenciales "¿qué es la libertad?, ¿quién es verdaderamente libre?" se agudizan sobremanera cuando hay unos barrotes de por medio. El carcelero que vigila continuamente al preso, ¿no está acaso tan falto de libertad como su vigilado? Los barrotes, aunque de diferente manera, esclavizan, y en cierto modo solidarizan, al que está "dentro" con el que está "fuera" ya que establece una relación de reciprocidad entre ambos mundos. La libertad plena de uno no se alcanzará si no se libera también el-al otro y para ello no queda más remedio que abolir los barrotes.

FREEDOM AGAIN
The classic existential question "What is freedom?, Who is truly free?" is particularly acute when there are few bars in between. The jailer who continuously monitors the prisoner, it is not so lacking in freedom as its guarded? Bars, although in different ways, enslave, and somewhat sympathetic, which is "within" which is "off" and establishing a relationship of reciprocity between the two worlds. Freedom is not fully achieved if one is not released to the other and this is no choice but to abolish the bars.

3 comentarios:

Selegna dijo...

Hoy reflexionaba sobre la libertad en lo sutil de nuestras relaciones, con los demás y con un mismo y en los pequeños matices que son como hilo fino de coser, que no se siente mucho, pero cuando son muchos los matices se forma una madeja que es más difícil de romper.

JuanRa Diablo dijo...

Hola Nano, me gustaría utilizar el dibujo de esta entrada para ilustrar una entrada en mi blog y te escribo para pedirte permiso.

Un saludo.

Nano dijo...

Adelante.
Un abrazo.
Nano