martes, 29 de junio de 2010

APUNTE MORTAL


Le llamo "apunte" en un doble sentido: porque alguien o algo "apunta" a alguien, y porque me encuentro fuera de casa sin mis herramientas de dibujo digital y he tenido que realizar un rápido boceto o "apunte" sobre una humilde hoja de papel reutilizada. La urgencia y la importancia del tema lo exigían, también la actualidad y mi "mala leche" interior. Cuando vuelva a casa acaso ya no sea noticia el hecho de la reunión de los G-20, aunque seguro que sí sus efectos.
Un querido amigo sevillano me comentaba hace tiempo que "la mierda cuanto más se revuelve más apesta"; te puedo asegurar que no está en mi ánimo hacer tal cosa con este tipo de acontecimientos, a pesar de que aparezcan reiteradamente en mis dibujos, pero es de tal calado lo ridículamente trágicos de los mismos (los acontecimientos, no los dibujos, al menos eso espero) y la cotidianidad con que se suceden, que me es imposible no volver sobre ellos de manera periódica.

Para profundizar más en lo de Toronto y el sometimiento de los estados a la dictadura financiera:
"G-20: acéfalo e impotente", Alfredo Jalife-Rahme.

No hay comentarios: